Blog

1

Marzo

Arranca la primera edición de Flamingo Design Challenge

Flamingo Design Challenge, Concurso de Diseño y Creatividad, es un proyecto destinado a jóvenes talentos que están estudiando diseño y creatividad en sus diferentes disciplinas.

Un proyecto que pretende apoyar a los jóvenes talentos que están surgiendo en diferentes disciplinas en el mundo del diseño, del arte y de la creatividad.

El objetivo de Flamingo Design Challenge es apoyar el talento y la formación creativa, promoviendo entre la comunidad, la búsqueda de la innovación, la motivación, la creación de conceptos aplicados a un producto y la entrada al mundo profesional.

Para ello, Flamingo Design Challenge tiene como propuesta de reto, el rediseño de uno de los productos más icónicos de nuestra historia, las gafas de sol.

Flamingo Desing Challenge pretende premiar al creador del proyecto mas innovador y creativo, haciendo realidad las gafas de sol ganadoras e introduciéndolas en la colección Limited Edition 2020 junto al resto de artistas que forman la colección y poniéndolo a la venta en más de 15 países. Además de los royalties que percibirá el artista ganador, por la venta de su edición, recibirá una cantidad en metálico y una gran promoción de su nombre y el producto.


Cuando

Flamingo Design Challenge se inicia desde el 1 de marzo de 2019 y finaliza el 1 de octubre de 2019. El 15 de agosto de 2019 se cerrará el plazo de inscripción y dará lugar a la reflexión de todos los proyectos recibidos. El 1 de octubre se anunciará el ganador.


Cómo participar

Los participantes que se inscriban, tendrán que crear una edición exclusiva de gafas de sol. El proyecto deberá partir desde cero, desarrollando su identidad, el packaging, el microsite, la gráfica y cualquier elemento que pueda acompañar al lanzamiento del producto.


Fechas para inscribirse y enviar los proyectos

Flamingo Design Challenge abre el plazo para inscribirse y recibir los proyectos, desde el 1 de marzo de 2019 hasta el 15 de agosto de 2019. Para inscribirte tendrás que acceder a www.flamingodesignchallenge.com


Jurado de la primera edición

Para esta primera edición, Flamingo Design Challenge, cuenta con un jurado formado por cuatro profesionales reconocidos en sus diferentes disciplinas.


Un solo ganador, múltiples premios

El ganador de la primera edición de Flamingo Design Challenge recibirá los siguientes premios.

  • Producción en masa del producto ganador.
  • Incorporación del producto en la colección Limited Edition 2020
  • Lanzamiento del producto en los canales (retail y online) de distribución de Flamingo.
  • Lanzamiento del producto en todos los países donde vende Flamingo.
  • 15% de royalties sobre el beneficio de las ventas generadas del propio producto
  • 1.000€ de premio directo
  • Campaña de lanzamiento del producto
  • Promoción del Artista ganador